En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 14 de septiembre de 2014

DENUNCIA URGENT


Un contingente motorizado y a pie comandado por una yipeta gris oscuro ha rodeado en esta madrugada el campamento por Loma Miranda Parque Nacional.

La yipeta se estacionó ladeada y bloqueó la entrada al campamento abriendo las puertas pudiendo los campistas observar las armas largas que llevaban consigo, mientras los motorizados exhibían chalecos negros en sus unidades de alto cilindraje.

Una parte de los de a pie se ubicaron debajo de los arboles que circundan el campamento.

El momento fue de mucha tensión porque la comunidad se tiró a la calle en una abierta disposición de enfrentarse con ese contingente en el caso de que osaran asaltar el campamento.

Las características de ese contingente de alrededor de 60 personas es de que una unidad policial protegía a mas de 45 miembros de algún contingente paramilitar.
Se recuerda la denuncia reciente de que FALCONDO manipula estamentos policiacos militares de las 

Fuerzas Armadas Dominicanas y que estaría apelando a la contratación de sicarios internacionales y de elementos vinculados a la delincuencia común para atacar al pueblo que resiste su intención de apropiarse de la Cordillera Central de la República Dominicana.

Hace poco tiempo un grupo de esa calaña fue interceptado y obligado a devolverse cuando se dirigían a agredir a la catedral de la vega y al obispo Antonio Camilo.

El gobierno dominicano será corresponsable con la minera FALCONDO del baño de sangre que pueda ocurrir en el país a consecuencia de esta actitud altamente peligrosa, criminal y arrogante.

Firmado
Comisión Coordinadora del Campamento por Loma Miranda Parque Nacional
Los Algarrobos, 12 de Septiembre del año 2014     


No hay comentarios: