En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

martes, 31 de enero de 2012

ONU difunde mapa del hambre en el mundo


Naciones Unidas, 18 abr (PL) Cuba, Costa Rica, México, Chile, Argentina y Uruguay son los países latinoamericanos con más bajo índice de población desnutrida en el Mapa del Hambre divulgado hoy por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Esa categoría comprende a las naciones que presentan cinco por ciento o menos de desnutridos en su población total e incluye además a todos los países industrializados de América del Norte y Europa, más Suráfrica, Japón y Australia, entre otros.

De África y Medio Oriente aparecen en la misma posición Argelia, Marruecos, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Gabón, Irán, Siria, Líbano e Israel.

En el segundo escalón de la lista están los que registran entre cinco y nueve por ciento de población desnutrida, como Brasil, Venezuela, Jamaica y El Salvador.

La siguiente posición es para los países con índice de desnutrición moderadamente bajo (entre 10 y 19 por ciento), entre ellos Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Suriname.

La lista continua con la categoría moderadamente alta (del 20 al 34 por ciento) en la que están Bolivia, Belice, República Dominicana y Guatemala.

La nómina la cierra Haití en el nivel de países con muy alta población desnutrida (más del 35 por ciento), junto con Chad, República Centroafricana, Etiopía, Angola, Zambia, República Democrática del Congo, Mozambique, Malawi, Sierra Leona y Eritrea.

Según indica el Mapa del Hambre del PMA, el número de personas desnutridas en todo el mundo asciende a casi mil millones, cantidad equivalente a la suma de la población de América del Norte y Europa.

Esa agencia de la ONU estima que el hambre y la desnutrición son consideradas a nivel mundial como el principal riesgo a la salud, más grave que el VIH-SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

Los expertos también identifican una llamada hambre oculta, causada por la deficiencia de micronutrientes, que hace a las personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas, perjudica el desarrollo físico y mental, reduce la productividad laboral y aumenta el riesgo de una muerte prematura.

Artículo original

Tomado de Chile Hoy

No hay comentarios: